RSS

EXCURSIÓN A LA ALBUFERA

Los grupos de alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado su primera actividad extraescolar de este curso. Han visitado la Albufera de Valencia.
Los alumnos lo pasaron bien, aprendieron sobre el Parque Natural de la Albufera y realizaron un
trayecto en barca.
El Parque Natural de la Albufera de Valencia, con 21.000 hectáreas de superficie, constituye uno de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana. Constituye el mayor lago de la Península Ibérica.
Ppertenece en su totalidad al término municipal de Valencia, lindando con los términos de Alfafar, Albalat de la Ribera, Algemesi, Beniparrell, Massanassa, Catarroja, Albal, Silla, Sollana, Sueca, Sedavi y Cullera.
Vegetación: La mayor parte de la superficie del parque está ocupada por cultivos de arroz y por la propia laguna litoral, parte de la vegetación autóctona queda restringida por un lado, a las acequias, "ullals", zonas marginales del arrozal y de la laguna litoral y, por otro, a la franja costera arenosa, especialmente en la Devesa.
Fauna: A la abundancia y diversidad de especies, hay que añadir la presencia de endemismos mediterráneos como los crustáceos denominados "gambetas".
La especie más interesante es el pato colorado o "sivert", que puede superar los 10.000 ejemplares.

Ver álbum de fotos:



Vídeo de la Albufera:

0 comentarios: