RSS

BIENVENIDA AL BLOG DEL AMPA

Recientemente el AMPA del colegio ha estrenado BLOG. Las primeras entradas las han dedicado a los carnavales y a los eventos falleros.

Os damos la bienvenida y ya estáis incluidos entre los blogs del colegio.

La dirección es:

http://ampaceipvbi.blogspot.com.es/



FALLAS 2015


Un año más llegan la fallas.

Este año, por ciclos se ha realizado un bonito mural y una fantástica Exposición del Ninot.
Damos la enhorabuena al AMPA por organizar esta exposición y un millon de gracias a las familias por su colaboración y aportación de más de un centenar de ninots falleros.



COMISIÓN FALLERA 



EXPOSICIÓ DELS NINOTS

Muchas gracias por vuestra colaboración.





Ninots ganadores.

Primer premio
Segundo premio

Tercer premio








DESFILE FALLERO 




GLOBOTÀ





EL PROFESORADO DEL COLEGIO LES DESEAMOS QUE DISFRUTEN DE ESTOS DÍAS FALLEROS.



LA MAESTRA, ANA LLISTÓ, REPRESENTA AL COLEGIO EN EL CONGRESO CIENTÍFICO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE E INTERACCIONES EN EL AULA




  La Conselleria d''Educació organizó, el 13 y 14 de  marzo en Valencia, un Congreso Científico Internacional sobre Aprendizaje e Interacciones en el Aula, en colaboración con el Centro de Investigación de Teorías y Prácticas superadoras  de las desigualdades (CREA) y la Universidad de Cambridge.

  El evento contó con ponentes de la Universidad de Cambridge, como:  Neil Mercer (el más destacado psicólogo de la educación en Europa), Linda Hargreaves (Pedagoga que centra su investigación en las interacciones del aprendizaje en el aula) y Rocío García (investigadora del aprendizaje dialógico en la educación primaria). 

  El encuentro  se celebró en el Palau de Les Arts Reina Sofía. Fue inagurado por la Hble. Dña Mª José Catalá, Consellera d' Educació, y cerró el acto Ramón Flecha (catedrático de sociología de la Universidad de Barcelona).

 De la treintena de comunicaciones que la organización del evento eligió para el Congreso, una de ellas fue la de Ana Llistó, maestra-tutora de 6º B y Jefa de Estudios de nuestro colegio. La experiencia lleva por título: "TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS INTERGENERACIONALES". Han colaborado en este proyecto los alumnos/as de 6º B, el Taller de Accesibilidad y el Centro de Día de personas de la tercera edad del Barrio del Cristo (Mancomunidad de Aldaia y Quart de Poblet).  

 Se inscribieron más de 3000 personas al Congreso, pero, por aforo, sólo pudieron admitir a 1.500 personas entre docentes y familias.
  Ana, estuvo acompañada de la mayoría del claustro de profesores del colegio.



  Gracias, Ana,  por representar al colegio Vicente Blasco Ibáñez del Barrio del Cristo y dejarlo en tan buen lugar con esa experiencia de Aprendizaje en el Aula.

  Para que vosotros/as podáis disfrutar de la ponencia, se pone el vídeo íntegro de la ponencia de Ana.




  Tras los múltiples aplausos que recibió Ana,   los asistentes le formularon algunas preguntas que ella y la directora del Centro de Día del Barrio, Pilar Gregorio,  respondieron de forma favorable. Podéis verlas y escucharlas también.





Gracias a Ana por dejar compartir estos vídeos.

Podéis aportar vuestras opiniones al correo: cpvicenteblasco@gmail.com

Un fuerte aplauso para todos/as los que han colaborado en este proyecto.

VISITA DE LA EXPOSICIÓN DE SOROLLA

Los alumnos/as de 4ºA y 4º B, el martes-10 de marzo, visitaron la exposición de Sorolla.

Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España.

La exposición Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España, organizada  por la Generalitat Valenciana y la Fundación Bancaja con la colaboración de la Hispanic Society of America, muestra por primera vez al público 32 bocetos que Joaquín Sorolla realizó como preparación para su obra Visión de España, los catorce paneles monumentales sobre las regiones de España que el artista pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en  Nueva York.


Los alumnos/as de 4º además de visitar la exposición realizaron un taller sobre las obras de Sorolla y vieron un vídeo sobre la restauración de los cuadros.

La televisión Mediterráneo grabó la visita a la exposició y el taller, también entrevistó a la maestra Mara que respondió muy bien y con gran profesionalidad a las preguntas formuladas.




También entrevistaron al alumno de 4º B, Unai.



Al salir, se paseó por el centro de Valencia, observando la plaza de la Reina, la Catedral, el Micalet, la plaza de la Virgen y las torres de Serranos.