RSS

VACACIONES DE NAVIDAD

Las vacaciones de navidad son del día 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive.

Felices vacaciones.

Volveremos el miércoles,  7 de enero de 2015.

TEATRO NAVIDEÑO EN EL COLEGIO

Las maestras de 4º A y 4º B, Pilar y Mara, han dirigido dos obras de teatro del proyecto de Expresión oral de la editorial SM con la que trabajan. Han participado todos los alumnos/as.

La maestra de 6º B, Ana Llistó, adaptó  la obra "Els dos desitjos" de Carmen Gil y la representó junto a sus alumnos/as en el Auditorio de la Mancomunidad en el acto del Festival de Navidad.


La obra de 4ºA  lleva por título  "El milagro de la navidad" .



La de 4ºB, "L´ogre Malcarat i el Nadal"

 


Los alumnos de 6ºB dirigidos por su maestra Ana representaron la obra, que ella misma adaptó, "Els dos desitjos" de Carmen Gil.

 

LLEGÓ LA NAVIDAD

Llegó la navidad al colegio.
Se han adornado las entradas a Infantil y a Primaria.

Infantil
Calendario de adviento
 

Primaria

Calendario de adviento
 Belén




DECORACIÓN DE LAS PUERTAS DE LAS AULAS

ACTUACIONES DE ÉXITO

TERTULIAS DIALÓGICAS DE 6º A

Colaboran los alumnos/as de 6º A, la tutora Reme y las mujeres del Taller de Accesibilidad del Barrio del Cristo.

En cada sesión  el alumnado, la maestra y las mujeres del Taller  exponen su interpretación sobre aquello en lo que se está trabajando en la tertulia dialógica, el libro de "El lazarillo de Tormes". Así, expresa al resto aquello que le ha suscitado, explicando por qué le ha llamado la atención, relacionándolo con diálogos previos en tertulias anteriores, exponiendo su reflexión crítica al respecto, etc. A través del diálogo y las aportaciones de cada participante se genera un intercambio enriquecedor que permite profundizar en aquello sobre lo que versa la tertulia, promoviendo a su vez la construcción de nuevos conocimientos. En cada sesión una de las personas participantes asume el rol de moderadora con la idea de favorecer una participación igualitaria entre todo el alumnado.
Por ejemplo, en la tertulia literaria todos se comprometen a leer un número de páginas o capítulos y a elegir párrafos que luego en la tertulia leen en voz alta y explican el porqué de su elección. Debatiendo alrededor de ellos.





GRUPOS INTERACTIVOS DE 4ºA Y 4ºB

Este curso han comenzado a trabajar una sesión semanal de matemáticas y castellano en 4ºA y matemàtiques y valencià en 4t B.

En el aula se realizan agrupaciones heterogéneas de alumnos y alumnas. En cada grupo se realiza una actividad concreta corta de tiempo mientras una persona adulta (una madre, la tutora, la maestra del otro 4º y la maestra de PT) tutoriza el grupo asegurando que trabajen la actividad y que se desarrolle aprendizaje entre iguales. Al ser grupos heterogéneos, siempre hay alumnos/as que acaban antes la actividad, con lo que la persona que tutoriza el grupo se encarga de que ayuden a sus compañeros y compañeras, generando un diálogo y unas interacciones que aceleran el aprendizaje de todo el alumnado y no solamente del que va más lento. 
Habitualmente, cuando pasa un tiempo previamente determinado por la maestra (12 minutos dependiendo del tiempo previsto para cada actividad) cada persona adulta se levanta de la mesa y se sienta en otra, cambiando de actividad para ese grupo, con lo que al final de la sesión, han podido realizar 4 actividades distintas sobre un tema en concreto que se esté trabajando en esa sesión.