RSS

9 D´OCTUBRE





El 9 de Octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana, ya que el 9 de Octubre de 1238, Jaime I el Conquistador hizo su entrada en Valencia, después de los pactos realizados con rey musulmán de Valencia Abul Djumayl Zayyan el 28 de septiembre de 1238, para la capitulación de la ciudad. Era el dia de "Sant Dionis" (San Dionisio), que para más señas fue obispo de Atenas.

El 23 de abril de 1.238, Jaime I ocupó el Grao de Valencia y estableció su cuartel general en Russafa preparando la toma de Valencia. Días antes del nueve de octubre, los musulmanes de la ciudad de Valencia, desplegaron la "señal del rey" (La Senyera) sobre las murallas de Valencia en señal de rendición y deseos de capitulación. El 9 de Octubre Jaime I hizo su entrada triunfal en Valencia. Esta fecha nunca fue olvidada y se empezó a festejar a partir del primer centenario (año 1338). 


REPRESENTACIÓN TEATRAL DEL PROFESORADO DEL TERCER CICLO

Una de las actividades programadas en el Tercer Ciclo de Primaria sobre la festividad del día 9 de Octubre ha sido una representación teatral.
Lo curioso ha sido que la obra la han representado los maestros/as a sus alumnos y alumnas para explicarles el porqué de la festividad.
La maestra de 5é B, Susana, ha representado a un trovador tocando la tarota y la maestra de música, Clara, la ha acompañado con  la percusión. Han ido por las aulas a recoger a los alumnos y todos se han dirigido al aula de música para ver la representación teatral.
Los niños y niñas han estado en todo momento cautivados por el sonido de la dolçaina y por la historia contada en la representación teatral y han estado atentos durante  toda la sesión.

¡Gracias chavales por vuestra atención!
Os ponemos algunas de las fotos como recuerdo de este día.


















Ver vídeos:




PUPI, LA MASCOTA DEL PRIMER CICLO, HA VISITADO A SUS ALUMNOS Y ALUMNAS

Los niños y niñas de 1º y 2º  estaban asombrados con la visita de PUPI, su mascota. No se lo imaginaban "tan grande".
Pupi venía del espacio y aquí en el planeta Tierra hacía mucho calor y él no estaba acostumbrado a tanto calor.
Los alumnos se han hecho fotos con él.









Mira este vídeo de la visita de PUPI.

AUDICIÓN MUSICAL

Como cada curso la música inicia el comienzo del curso escolar.
Este año nos visitó los profesores de música y nos enseñaron las características de varios instrumentos.
Vino Nerea, una antigua alumna del colegio y tocó el saxofón.










Ver vídeo