RSS

El CEIP Vicente Blasco Ibáñez en el "IV Congreso Software Libre" de la Comunidad Valenciana


Eli, la maestra de 6ºB y Coordinadora TIC del colegio, ha participado en el IV Congreso de software libre de la Comunidad Valenciana celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia los días 11 y 12 de noviembre de 2010. La ponencia lleva por título "Las TIC en el 3er ciclo de Primaria. La PDI, otra manera de salir a la pizarra".

Es una experiencia docente desarrollada en el tercer ciclo de Primaria en el CP Vicente Blasco Ibáñez de Aldaia-Barrio del Cristo para acercar las TIC al aula. El objetivo principal es utilizar las nuevas tecnologías para aumentar la motivación de los alumnos y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, trabaja en su aula, a diario, la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en todas las áreas del currículo y también en las sesiones trimestrales de tutoría de padres y madres.

Se potencia los programas de LLiurex (procesador de textos, impress, Touch Paint,...) tanto en el aula como en el Aula de Informática. Los ordenadores que envía la Conselleria de Educación tienen el sitema operativo Lliurex, es un software libre y gratuito.

PDI=TOCAR, SENTIR, APRENDER

0 comentarios: