RSS

PREMIO AL DESARROLLO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES


Con fecha 13 de noviembre La Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa de la Conselleria de Educación ha otorgado un premio al Desarrollo de Recursos Educativos Digitales 2009 a la maestra de 5ºB de Primaria, Elisabet Argudo, por la creación de actividades para la Pizarra Digital Interactiva que realizó en el curso anterior en el que impartió docencia en una aula de Educación Compensatoria trabajando con alumnos de diferentes nacionalidades. Lleva por título “La Pizarra Digital Interactiva como recurso en el aula de Educación Compensatoria”.

Continuará investigando y realizando actividades para impulsar el uso de las Nuevas Tecnologías y sobre todo de las Pizarras Digitales Interactivas en el colegio, en otros centros educativos en los que imparte cursos de formación al profesorado y en todo el ámbito educativo.

ELECCIONES PARA EL CONSEJO ESCOLAR

El jueves pasado, 26 de noviembre, se efectuaron las elecciones para renovar o constituir los Consejos Escolares de los Centros Docentes no Universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.

El Consejo Escolar es el órgano que permite que la Comunidad Educativa participe en el gobierno de los Centros Escolares.
El consejo escolar es el órgano en el que están representados todos los agentes educativos (madres/padres, alumnos, profesores y personal de administración y servicios) para tratar de llevar a buen puerto el proyecto educativo de cada centro.
El Consejo Escolar tiene múltiples atribuciones y todas importantes en la vida del centro, como: los horarios del centro, el funcionamiento del comedor, las actividades extraescolares, los problemas disciplinarios, inversiones en instalaciones, reglamento de régimen interior del centro, admisión de alumnos, proyecto educativo, PGA, ... y valora iniciativas para favorecer la convivencia.

PUBLICACIÓN DE REPRESENTANTES DEL CONSEJO ESCOLAR
Se publicará la lista de representantes el día 4 de diciembre.
A partir de esa fecha se pondrá en el blog.