RSS

IMPULSANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


CREANDO BLOGS
Este curso se va a impulsar las Nuevas Tecnologías en el CP Vicente Blasco Ibáñez para que los alumnos las utilicen como enriquecimiento de las prácticas educativas para mejorar cualitativa y cuantitativamente su aprendizaje.

El Aula de Informática tiene nuevos equipos que tienen el software libre "Lliurex" de la Conselleria de Educación. Por lo que vamos a pasar a formar parte de la red de centros LLiurex.
Se está poniendo un ordenador en cada aula. La próxima semana lo tendrán todas las aulas, desde Ed. Infantil hasta 6º de Primaria.

El curso pasado se creó el blog del cole y en este curso se irá actualizando.
La Comisión de Informática pretende que cada ciclo tenga su blog vinculado al general del colegio. Ayudará al profesorado para la creación de los blogs.
Se han creado ya cuatro blogs: el del aula de 5ºB, el de alumnos que van a Informática, el de inglés y el de Educacón Física.

Visítalos de vez en cuando.

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

La maestra de 5ªB, Eli, es pionera en el uso de la PDI en el aula y lleva utilizándola varios años en colegios de Xirivella y Torrent, así como también imparte cursos de formación a profesores de Primaria y Secundaria a través de los CEFIRES de Godella y de Torrent. Ha dado ponencias sobre PDI en las Universidades de Gandía y de Castellón, en las IV Jornadas de Experiencias Pedagógicas de Torrent, en el III Congreso de PDI celebrado en la Feria de Muestras de Valencia, en el III Congreso LLiurex organizado por la Conselleria de Educación y ha colaborado con artículos en revistas educativas.
Este curso seguirá utilizando la Pizarra Digital con los alumnos de su clase y ayudará al resto del profesorado a utilizarla con sus grupos.

Tenemos la Pizarra Digital Interactiva instalada en el Aula de Audiovisuales, a la cual van los alumnos habitualmente.
Vamos a intentar que en cada ciclo haya una Pizarra Digital.
Se ha presentado un Proyecto Educativo a la Conselleria de Educación sobre Pizarra Digital que lleva por título "La PDI, otra manera de salir a la pizarra" para que así nos dote de una PDI por ciclo y así poder llevar a cabo el proyecto.

Desde el punto de vista psicopedagógico el uso de la pizarra digital nos facilita dos aspectos fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje: la atención y la motivación; es decir, que nuestros alumnos nos miren, escuchen y que además les guste lo que están aprendiendo en nuestras clases.
El uso de recursos multimedia pretende propiciar una metodología donde el alumno participe de forma activa para hacer las clases más dinámicas y divertidas.
La experiencia docente avala que los alumnos recuerdan más los conceptos que aprenden mediante la información visual que los que escuchan y de esta forma les ayuda a estimular el pensamiento creativo.

"EL FUTURO AÚN NO EXISTE ..., PERO PODEMOS INFLUIR EN ÉL" (Pere Marqués, profesor titular de Tecnología Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona)

EXCURSIÓN A LA ALBUFERA

Los grupos de alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado su primera actividad extraescolar de este curso. Han visitado la Albufera de Valencia.
Los alumnos lo pasaron bien, aprendieron sobre el Parque Natural de la Albufera y realizaron un
trayecto en barca.
El Parque Natural de la Albufera de Valencia, con 21.000 hectáreas de superficie, constituye uno de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana. Constituye el mayor lago de la Península Ibérica.
Ppertenece en su totalidad al término municipal de Valencia, lindando con los términos de Alfafar, Albalat de la Ribera, Algemesi, Beniparrell, Massanassa, Catarroja, Albal, Silla, Sollana, Sueca, Sedavi y Cullera.
Vegetación: La mayor parte de la superficie del parque está ocupada por cultivos de arroz y por la propia laguna litoral, parte de la vegetación autóctona queda restringida por un lado, a las acequias, "ullals", zonas marginales del arrozal y de la laguna litoral y, por otro, a la franja costera arenosa, especialmente en la Devesa.
Fauna: A la abundancia y diversidad de especies, hay que añadir la presencia de endemismos mediterráneos como los crustáceos denominados "gambetas".
La especie más interesante es el pato colorado o "sivert", que puede superar los 10.000 ejemplares.

Ver álbum de fotos:



Vídeo de la Albufera:

CURSO 2009-2010


Tras el periodo vacacional, estamos de nuevo con vosotros.
Esperamos que hayáis pasado un buen verano.
Un nuevo curso escolar, 2009-2010, ha comenzado.

El grupo de profesores deseamos que en este curso aprendáis mucho y entre todos realicemos muchas actividades que seguro os resultarán interesantes.